Aprender autodefensa con artes marciales

Muchas personas han tenido la experiencia de ser atacadas en las calles. En tal caso, sería genial si sabes cómo defenderte de tus agresores. Pero lamentablemente, la mayoría de la gente debería decir que no tienen idea de cómo defenderse. Bueno, si realmente quieres desarrollar una habilidad en defensa propia, entonces la mejor manera de hacerlo es entrenando artes marciales.
Una de las mejores artes marciales para este fin es el Muay Thai, un deporte nacional en Tailandia. Si vas y comienzas a entrenar en un gimnasio de Muay Thai, te darás cuenta de que estás aprendiendo cómo atacarte y defenderte. Aprenderá cómo usar los 8 puntos principales de ataque de Muay Thai: sus puños, sus codos, sus rodillas y sus espinillas. Esta es la razón principal de por qué Muay Thai también se conoce con el nombre de “el arte de las 8 extremidades”.
Pero ten cuidado, porque es fácil sobreestimar tus habilidades una vez que empiezas a entrenar Muay Thai. Debes entrenar a Muay Thai durante años y años antes de que puedas decir que has dominado algunas de las habilidades. Y aun así, lo más inteligente que se puede hacer en caso de combate mano a mano es escaparse. Pero a veces simplemente no podrás huir, y en este caso, tus habilidades en Muay Thai llegarán a ser muy útiles. Además, ten en cuenta que es lo suficientemente difícil luchar contra un solo oponente: múltiples oponentes pueden encontrar la forma de golpearte incluso si eres un experto en Muay Thai. Y en el caso de que alguien saque un cuchillo, debe usar toda su fuerza y ​​velocidad para escapar, o pedirle a su agresor que no lo lastime, ya que un cuchillo es un arma muy peligrosa.
Pero de cualquier forma, al entrenar Muay Thai aprenderá mucho sobre cómo funciona su cuerpo. Esto será útil en caso de combate cuerpo a cuerpo. Asegúrese de asistir regularmente a las sesiones de entrenamiento y su habilidad en defensa propia seguirá creciendo hasta que se convierta en un sólido artista marcial por derecho propio.

Leave a Reply